lunes, 4 de abril de 2011

El héroe virtual

A pesar de que nos expliquen una y otra vez el poder que tiene internet, nos parecen palabras, algo surrealista, de ciencia ficción, de otro mundo. Sobre todo para los que todavía nos queda mucho por aprender en este mundo intangible, pero que a su vez nos aporta tanto.
Esta vez la hazaña la ha realizado un Bloguero australiano Steven Wade, que gracias a su blog ha salvado a la compañía SAAB.

Pero conozcamos la raíz del problema de SAAB para poder entender la proeza de este australiano.
La compañía de automóviles SAAB ha sufrido altibajos,  hasta hace poco perteneciente a General Motors y adquirida el año pasado por Spyker Cars. General Motors, antes de venderla, estuvo a punto de declarar en quiebra a SAAB, lo que significaría la salida del mercado de estos vehículos deteniendo su producción y dejando a sus seguidores sin acceso a nuevos modelos, repuestos, etc.


Pero Steven Wade fue la pieza fundamental para que SAAB no desapareciese.  Su blog sobre SAAB, que ante la  inminente salida de su marca favorita comenzó una fuerte campaña orientada a la acción  a quienes  les gustan estos vehículos.
En el año 2008 comenzó a escribir su blog  http://www.saabsunited.com/ desde su casa, mostrando su fanatismo por SAAB  y ayudando a crear una fuerte comunidad de entusiastas de estos vehículos de origen sueco.

 Las decenas de miles de fans, demostraron a sus ejecutivos que la marca tiene importancia en el mercado y que existen muchos clientes potenciales quienes quieren la permanencia de la marca.
Los ejecutivos de SAAB no pasaron por alto lo hecho por Steve Wade, y el representante de estos, Victor Muller ha declarado que “ha tenido un papel relevante en a salvación de Saab del año pasado movilizando a decenas de miles de entusiastas que apoyaron la marca. Has probado la importancia que tiene hoy en día los medios sociales en situaciones como la que vivió Saab”
Esta historia no sólo tuvo un final feliz para la empresa SAAB, Wade fue contratado para unirse al equipo de encargados de imagen en la Red, haciéndose cargo de la presencia de marca en la red. 

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