sábado, 12 de marzo de 2011

Marketing MUY DIRECTO

“En tiempos de crisis se agudiza el ingenio”, o eso dicen al menos.  
La entrada de hoy se va a centrar en los productos, recordemos que: "Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad" 

Por lo tanto todos y cada uno de nosotros nos podemos considerar productos y nos podemos vender. Ya sabemos que puede que no sea el mejor producto el elegido, pero si el que mejor se venda.
El protagonista de esta entrada se llama Ibay Prieto, llevaba 8 meses en paro cuando decidió entrar en acción. Estaba claro que mandar curriculums y apuntarse en las ofertas de infojobs no iba a ser suficiente. Con el título “Estoy listo”, Ibay Prieto colgó un corto en la plataforma de intercambio y envió el enlace a los principales directivos del sector.  


“No es un viral, es una cuestión personal, como somos muchos los que estamos llamando a la puerta es para darle un punto más de creatividad”, afirma Ibay diciendo que de otra forma sus datos se acumularían entre otras carpetas.
Lo que no se imaginaba Ibay es la repercusión que iba a tener, no necesitó: secuestrar, amenazar, chantajear ni cometer ningún delito para que Matías Prats dijese su nombre, y no en un anuncio de ahorradores en paro. 


Creo que Ibay hay conseguido crear una nueva categoría dentro del Marketing que lo podríamos denominar MARKETING MUY DIRECTO

Ójala que cuando acabemos la carrera y después de mucho esfuerzo y mucho buscar escuchemos estas dos palabras mágicas: 


Oscar Wilde "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti."


No hay comentarios:

Publicar un comentario