miércoles, 9 de marzo de 2011

Street Marketing de Tap Proyect para apoyar a UNICEF

La ciudad de Nueva York fue la elegida para la realización de esta interesantísima acción de street marketing de Tap Project para apoyar  a Unicef en la concienciación y captación de fondos para combatir el uso de agua sucia y la imposibilidad de utilización de agua potable en muchos países del mundo.


La campaña, denominada en  inglés  "Dirty Water ", "Agua Sucia" en Castellano, tenía como objetivo la concienciación social del problema que supone en muchos países del mundo la utilización de agua no potable que provoca graves enfermedades como la fiebre amarilla, el colera, la hepatitis, la salmonela o la disentería  que a diario hace morir a la escalofriante cifra de 4.200 niños. Para ello, la agencia de publicidad neoyorkina Casanova Pedrill, con base de operaciones en NYC, ideó la puesta en marcha de un circuito de máquinas expendedoras de agua en las que se ofrecía agua sucia a 1$ la botella.

Como es de suponer nadie bebió agua sucia pero si fueron muchos las compras realizadas a modo de donación y las personas que no llevaban dinero hicieron donaciones mediante la web www.tapproject.org o por mensaje de móvil SMS. 


Contaminemos el mundo  SÓLO de buen rollo :)

2 comentarios: